miércoles, 19 de febrero de 2014

ALAS. CAP 4

________________________________________________________________________
Recordemos que anteriormente en Alas el protagonista  decide aprovechar  la mañana junto a su mejor amigo con el que comparte la extraña aparición del colgante y se da cuenta de que los enigmas sobre él cada vez se vuelven más numerosos .Las cosas se hacen aún más interesantes cuando este choca repentinamente con cierta persona.

Perdonar mi tardanza estuve demasiado ocupada .
Espero que lo disfrutéis, no dudes en dejar un comentario sobre lo que os ha parecido. un saludo :)
________________________________________________________________________

Jake  nos observaba desde lejos. Los dos tirados en el suelo y yo intentando mantener las distancias. Esa vez no hubiera sido capaz de saber de qué tono eran sus ojos  pero ahora que los tenía a unos pocos centímetros podía afirmar que el marrón chocolate que llenaba sus ojos de pura calidez esa noche era tan oscuro que parecía ser negro.
-¿Te podrías quitar de encima?- Se dibujó una sonrisa en sus labios, algo tensa pero a la vez divertida. Me sentí estúpido por no haberlo hecho ya en vez de estar ahí analizándola.
-Eh… ¡si si! perdona, ¿te has hecho daño? - Me levanté y me frote la nuca con la mano algo avergonzado.
Cuando ella se levantó pude observar que su cabello era del mismo tono que sus ojos. Además , parecía fijo y suave. Se sacudió la ropa para quitarse la arena de encima.
-No, está bien, fue también culpa mía por ir en las nubes-sonrió sutilmente-Por cierto, ¿no nos hemos visto antes?
Su pregunta me pilló totalmente desprevenido y no sé  por qué  pero le respondí que no y lo hice rápidamente   largándome de allí con la excusa más estúpida  que encontré. Jake no paró de hacer preguntas y la verdad rondaba en mí un sentimiento algo incómodo. Le dije que no conocía a esa chica de nada y eso valió para poner punto y final al interrogatorio.
Cuando llegue a casa dejé las llaves encima del mueble de la entrada y Arua empezó a maullar y a darme en la pierna con su pata. Estaba esperando su comida. Cuando abrí la nevera él vino rápidamente y con los ojos muy abiertos y todos sus sentidos felinos activados estaba al acecho, esperando que le diera su loncha de jamón york diaria. Le encantaba así que yo sacaba provecho de la situación para poder jugar un rato con él.
-salta, Arua- la loncha bailaba unos centímetros por encima de su hocico, la alejaba y la acercaba. Él me golpeaba la mano con la pata para que dejara de jugar con su comida mientras maullaba y se lanzaba a por ella.

Ese era el único momento del día en el que podía jugar con él porque me hacía caso. Las horas restantes se las pasaba durmiendo o siendo esquivo. Dejé unos tacos de paté en su plato antes de irme a la habitación no sin antes darme una larga y relajante ducha de agua caliente.

Cuando me tiré encima de la cama algo se clavó en mi muslo y metí la mano en el bolsillo intrigado.Había olvidado por completo que el colgante estaba ahí. Gélido al tacto, pero espera, ¿ por qué cuando lo saque en el parque estaba caliente?.  Me reí por dentro pensando “ sí que es raro este colgante, primero aparece de la nada y después cambia de temperatura así  porque si “.Lo observé detenidamente como esperando que el hacerlo me trajera alguna respuesta pero no, nada sucedió así que decidí ponérmelo para no perderle.

-¡Aram!-me gritó mi madre desde la cocina-¡a comer!

Estaba  intentando abrir la puerta con el codo mientras me colocaba la cadena en el cuello, intentando hacerlo todo a la vez y cuando  la puerta se abrió y el enganche del colgante se cerró sobre mi nuca sentí un zumbido estrepitoso en mis oídos y una repentina embestida que me hizo caer al suelo aturdido.Me levanté y caminé hacia la cocina.
Ahí estaba mi “querida” familia , reunida en la mesa, demasiado amplia para mentes tan estrechas. Mis padres presidiéndola uno en cada esquila y mi hermana en un lateral, callada como siempre, mirando del plato a la televisión y de la televisión al plato. Era una comida con extraños como lo había sido desde que tengo memoria. Jamás me hablaban si no era para hacerme algún reproche o reírse de mí. Así eran ellos y mi hermana una simple espectadora de la actuación de circo.

Había deseado tantas veces irme lejos de allí que casi se había vuelto un deseo angustiante que no me dejaba respirar.

4 comentarios:

  1. Genial jejej sólo le pongo una pega...jajaja es corto 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja se hizo corto, que es otra cosa, en realidad tiene aproximadamente el mismo numero de palabras que los demás capitulos que subí

      Eliminar