Reseña | Amor en verso de Colleen Hoover

Titulo : Amor en verso (slammed #1)
Autor : Colleen Hoover
Editorial : Planeta
Género : Juvenil
Paginas : 296
Año de publicación : 2012

Sinopsis :  Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
Hacia tiempo que no leia un libro tan ágil, tan fácil de leer y de disfrutar. Ha sido una gran elección por mi parte para leerlo mientras estoy terminado con la saga de Harry potter ( estoy casi acabando el 6º) pues su trama tiene una sencillez perfecta, que ni le sobra ni le falta.

Lo que mas me ha gustado ha sido la caracterización de los personajes y las grandes lecciones de vida que ha plasmado la autora. Colleen Hoover hace que te detengas a mirar la vida y los obstáculos que nos pone desde otra perspectiva y eso sin duda creo que ha sido lo que más especial ha hecho al libro. No es otro libro más sobre el amor y sus problemas no, hay mucho más y esta novela no peca de ser pesimista, todo lo contrario.

Pensé que este libro era autoconclusivo , más aún por como se cierra la historia pero por lo visto es la primera parte de lo que va siendo de momento una trilogia. Aunque en español solo contamos con el primero. Esperaré con muchas ganas la continuación más que nada por la curiosidad de saber que pasará porque , lo dicho antes, el final ha sido bastante cerrado.

Lo bueno : La filosofia de vida que refleja la autora
Lo malo :  quizás peca de ser una trama demasiado sencilla
Te gustará si : Quieres leer algo fresco, ligero, con poesía y grandes lecciones de vida