jueves, 23 de enero de 2014

Lindos felinos con toda una historia a sus espaldas.

Hola lectores de mi querido laberinto oscuro. Hoy les vengo a hablar de una curiosidad que supe hace ya un tiempo y que no puedo estarme quieta sin compartirla con vosotros. Muchos de vosotros tendréis gatos, otros en cambio no pero no hay problema porque es una curiosidad para aquellos que tienen uno o no.




Empecemos por lo principal, " Gato" es un nombre de origen Egipcio que traducido a nuestra lengua significa "ver" y es que estos  animales, misteriosos y enigmático desde el antiguo Egipto ya se les veneraba como dioses ,considerándoles protectores de las familias  por su magia y su poder.

Se colocaban estatuas de ellos fuera de las casas para impedir la entrada de espíritus malignos ya que  se consideraba que  " todo lo ven".y varios de los dioses del Antiguo Egipto como la diosa Bastet y la diosa Sekhmet estaban representadas con cabeza de gato.

Debido a la gran importancia que se les daba a estos preciosos felinos aquel que osara acabar con la vida de uno de ellos era condenado con la pena capital  y cuando estos fallecian la familia guardaba un largo luto.

En la época medieval se le considero como un animal maléfico compañero fiel de las brujas  simbolizando así  todo lo oscuro , mágico e irracional llegando incluso a la creencia de que  muchos de ellos habían sido humanos que ahora eran victimas de los conjuros de las brujas. Esta creencia de relacionar gato con lo maléfico se ha perpetuado a la actualidad dando origen a la tan popular superstición de que los gatos negros dan mala suerte si se cruzan en tu camino.

Además , hay algo sobre los gatos que no es tan conocido por la gente y es que canalizan las energías, esto significa que el gato funciona como una especie de balanza  haciendo que las energías se equilibren. Cuando tienes un mal día en el que todo te sale mal , estas de bajón y pones a tu gato pegado a ti , después de un rato empiezas a notar como toda esa oscuridad, negatividad, como quieras llamarlo, se va disipando.

Desde el punto de vista terapéutico,numerosos estudios científicos han demostrado que aquellas personas que tienen un gato por mascota tienen muchas menos posibilidades de sufrir problemas de corazón y estrés debido a que lo elimina así como la negatividad aportando una calma absoluta


Ahora tan solo me queda decir : ¡¿ a qué esperas para tener un gato?! y si lo tienes ya este es mi mensaje para ti: valora lo que tienes, es el mejor regalo que se puede recibir ( desde mi punto de vista ;) )


4 comentarios:

  1. Yo seré inmortal muajajaja tengo a mi gato xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja yo quiero una gata negra con los ojos de un color miel jajaja :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre.. puestos a elegir yo quiero un korat o un siamés o bien uno negro de ojos turquesa/verdes <3

      Eliminar