martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña | Pie de bruja de Carolina Andújar



Titulo : Pie de bruja
Autor : Carolina Andújar
Editorial : Ellas. Montena
Género : Ficción histórica .Brujería
Paginas : 478
Año de publicación : 2015


Sinopsis : Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.







Carolina Andújar ( Cali, Colombia) es autora de dos novelas góticas cuyo tema central son los vampiros; Vampyr y Vajda, Príncipe Inmortal, publicadas en 2009 y 2012, respectivamente. Pie de bruja corresponde a su tercera novela.

Pie de bruja fue un libro que me atrapó por su sinopsis a la primera pero ha sido la perseverancia de Juliana Zapata (Booktuber) sobre este libro lo que me ha hecho que vaya de cabeza a la librería a pedirlo y no me ha decepcionado en absoluto. Tenia grandes expectativas de él y las ha cumplido con creces .

Está reseña es SIN SPOILERS así que todo el mundo puede leerla sin miedo ¿oki? :)

Comencemos con la reseña =3 

Ava es una chica rebelde y fuera de lo normal que ha crecido sintiendo fascinación por las leyendas que su nana Branka cuenta sobre pie de bruja, el mismisimo hijo del demonio y cuya belleza y maldad lo han hecho acreedor del odio y el temor de los que habitan Dobro (Balcanes) . Tras maldecir a los habitantes se fue de allí desapareciendo por completo y todos aguardan con temor que vuelva a llevarla a cabo . 
Ava tras cumplir la mayoría de edad harta de tener que soportar a Wilhelma y muy a pesar de su primo Marcus decide emprender un viaje para reencontrarse con Branka y empezar una nueva vida y es en este punto donde comienza todo. En el momento en que llega al pueblo su vida cambiará para siempre pues comenzaran a suceder una cosa tras otra llevándole a vivir una serie de aventuras que no te dejaran soltar el libro ni un momento.


Respecto al ritmo y la narración es cierto que al principio me  perdía con facilidad por la complejidad del vocabulario y descripciones que intercalaba la autora entre las acciones pero una vez pasé las primeras paginas fui cuesta abajo y sin frenos, había cogido el ritmo adecuado .Las primeras 50 paginas aproximadamente se hace lenta la lectura  precisamente por esto y porque es introductorio hasta que llega al pueblo pero a partir de ahí ¡agarraos fuerte porque empiezan a venir curvas !

Respecto a los personajes, chapó. Me quito el sombrero. Los ha llevado tan bien que los he sentido reales , con sus defectos, sus virtudes, sus secretos y sus razones para tener la personalidad que tienen . He sentido la ira de slaven , el amor de Branka, el asco de Ava . Me he sentido Romaní, bruja y loba y es que Carolina ha sabido expresar tan bien cada sentimiento y argumentar mejor aún el por qué de él que me han absorbido las paginas. Ha conseguido crear personajes con mucha profundidad, que evolucionan a lo largo de toda la novela y totalmente redondos.

El reverendo Németh es un personaje que he odiado, asqueado de principio a fin, es un hombre que ha perdido el norte y lleva a cabo verdaderas atrocidades  justificando que dios le ha concedido el derecho para "limpiar" los pecados de los habitantes 

Por otro lado, Slaven ha sido el que más me ha gustado y no voy a explicar mucho de ello porque es un personaje que debéis descubrir por vosotros mismos pero si decir, que su valentía, su fortaleza , nobleza y dulzura me ha cautivado el corazón.

También he de comentar que aunque soy una persona muy ñoña que disfruta de los romances ha habido ciertos momentos en los que se me ha hecho demasiado dulce algunas escenas y me ha dado diabetes pero vamos, han sido 2 veces nada más así que tampoco es algo muy negativo.



Lo bueno : Los personajes y la complejidad de la historia
Lo malo :  El vocabulario y la narración 
Te gustará si : te va la magia, las supersticiones, las tramas bien desarrolladas y complejas y sobre todo la historia de los linajes.



" emergió entonces de entre las sombras una criatura de talla descomunal cuyas fauces exhibían dos hileras de dientes afilados como cuchillos. sus ojos hambrientos relampagueaban al tanto que se dirigía hacia mí, azotando la tierra con fulgor "




Este libro se lleva 4 totoros de 5 por lo ya mencionado arriba, esas descripciones intercaladas todo el tiempo que me perdían y el vocabulario difícil y por ese amor que se paso de dulce algunas veces. Quitando todo eso es una historia de 10 así que lo dicho, 4 de 5





No hay comentarios:

Publicar un comentario