Reseña | El valle de los sueños de JR Moreno

Autor : J.R. Moreno
Editorial : Gerüst Creaciones S.l
Género : juvenil
Paginas : 179
Año de publicación : Lo desconozco

Sinopsis : Sam y su madre viven angustiados en la ciudad de Los Ángeles  debido a que su padre desapareció dos años atrás sin dejar rastro.
Pero el día en que Sam cumple dieciocho años recibe una misteriosa carta de su padre y unos extraños regalos que lo llevaran a El valle de los sueños, donde descubrirá, entre otras coas fantásticas, el poder que tiene, como la mayoría de habitantes del valle, lo que le sumergirá en una maravillosa aventura

Antes de nada decir que esta es mi opinión y que no tiene porque ser igual a la vuestra, claro está, así que pienso que SIEMPRE hay que darle una oportunidad a los libros aunque leamos cosas malas sobre ellos pues cada uno ve las cosas de manera diferente.

J.R.Moreno (@Ramonderay os invito a que le sigáis) es un autor de Barcelona que contacto conmigo a través de la red social Twitter y con el que he tenido el placer de conversar. un hombre super simpatico y cercano el cual estaba regalando unos cuantos ejemplares de su obra en formato pdf y me ofrecí a leerla a cambio de decir que me parecíaAsí que desde aquí le mando mi mayor agradecimiento y sin más vamos con la reseña.

Cuando vi de que trataba El valle de los sueños me atrajo mucho y en seguida tuve grandes expectativas sobre él. Graso error. Empecemos con el análisis.

La temática que toca esta obra me ha parecido sencillamente genial . He leído opiniones varias sobre el libro y todos lo denominan "magia" pero nada que ver. J.r. Moreno habla de cosas mucho más complejas y que aún no había tenido el placer de leer en otros libros. Es ni mas ni menos que el poder de la mente y diréis "buah que coñazo" pues nada que ver. El poder de la mente es muy amplio y el autor lo ha mostrado durante toda la obra de una forma muy amena  ALERTA SPOILERS : telekinesis , desdoblamiento, viajes astrales, la ley de atracción y en general las energías que fluyen en todas y cada una de las cosas y como están relacionadas.

El lado negativo de esto  ha sido que he sentido que ha querido contar demasiado y no se ha detenido en nada para darle la profundidad que necesitaba teniendo en cuenta que son temas que lo requieren.

Los personajes. No se si es solo cosa mía pero no me han gustado nada y es aquí donde más se nota la poca experiencia del autor pues no he conseguido diferenciar a ninguno. Todos me han parecido cascarones vacíos y con una evolución nula . Sin contar que todos me han parecido predecibles en sus actos. ( y que conste que no es una crítica mala sino constructiva porque se de primera mano lo difícil que es crear personajes profundos que tengan una personalidad propia y se sientan reales).

Respecto a la trama y su desarrollo no tengo nada bueno que decir de ella y me pesa en el alma porque no ha sido lo que esperaba. Las acciones ocurren todas con prisas como si tuvieran que ocurrir muchas cosas en poco tiempo por lo que ninguna acción esta detallada y el paso del tiempo del libro me ha enloquecido. A ver si me explico, he sentido como si entre la merienda y la cena hubieran pasado 2 minutos. No hay constancia del transcurso del tiempo. No he conseguido creerme las relaciones amorosas , no sabría explicar por qué pero no he podido,me han parecido irreales

Sobre la narración. Las descripciones son tan cortas como insignificantes. El valle era un sitio increíble que podía haber explotado mucho con descripciones sin necesidad de que fueran tediosas y aún así no las he visto. Otra cosa que me no ha agradado ha sido el exceso de comas y exclamaciones y un mal uso de estas últimas pues había frases que no tenían sentido.

A pesar de los aspecto negativos que acabo de decir el ritmo de la novela me ha parecido rápido y en ocasiones muy adictivo.

Lo bueno : La temática de la obra y el Valle
Lo malo :  la narración
Te gustará si : te interesa el poder de la mente

Le he dado un 3 sobre 5 porque pienso que la idea está genial pero el autor no ha sacado partido de ella por la narración.

Estoy casi segura de que con el tiempo y la experiencia J.R Moreno conseguirá pulir esos defectos y sacar el máximo partido a sus ideas porque la narración es importante pero las ideas que dan lugar a las historias lo son todavía más e imaginación desde luego no le falta :)